401
Jonathan Swint

¿Cuántas maletas puedo llevar en un vuelo de Iberia?

Si vas a viajar en un vuelo de la compañía Iberia, antes de ir a facturar debes conocer la política de equipaje de la aerolínea. Si no tienes ni idea de cuáles son los límites de maletas permitidos por la aerolínea, no te preocupes. 

El número de maletas que puedes llevar en un vuelo de Iberia es sólo 1, dentro del límite de tamaño de 56 x 45 x 25 cm (alto+ancho+largo), incluyendo el asa, los bolsillos y las ruedas. Sin embargo, si quieres llevar más maletas, entonces puedes añadir hasta 9 por las que tendrás que pagar alguna tasa de equipaje. En cuanto al peso de una maleta permitido por la aerolínea, es de 23 kilos de forma gratuita y, si se añade equipaje, se puede llevar una maleta que pese más de 23 hasta 32 kilos. Si llevas un equipaje que supera el límite permitido por la compañía aérea en cuanto a peso y dimensiones, tendrás que pagar un suplemento por ello.

 

¿Cuánto cuesta una maleta de 23 kilos en Iberia?

Si vas a viajar con Iberia Airlines con los tradicionales 23 kilos de equipaje, entonces te costará 18 euros. Además de los 23 kilos, puedes seleccionar otras dos opciones de facturación de equipaje (recientemente iniciadas por la aerolínea) que son 15 kilos y 32 kilos. 

  • Los 15 kilos de equipaje son la opción para los que van a viajar solos con menos peso. Si usted también viaja solo, entonces debe facturar con 15 kilos de equipaje y le costará sólo 12 euros.

 

  • 32 kilos de equipaje es una opción para quien viaja con su familia o para quien regresa a su país desde un país extranjero con muchos regalos para su familia y amigos. Si tiene un equipaje pesado, entonces facturar 32 kilos es una gran opción para usted. Le costará 35 euros.

 

¿Cuánto se paga por una maleta extra en Iberia?

En primer lugar, si vas a viajar en un vuelo de Iberia Airlines, antes de salir de tu casa hacia el aeropuerto debes comprobar el peso del equipaje que llevas, para que no te suponga ningún tipo de penalización o problema a la hora de facturar. Sin embargo, si tu equipaje pesa más del límite permitido, tendrás que pagar un extra que depende totalmente del destino. 

  • Si va a tomar un vuelo o si su destino es cualquiera de estos tres países (Estados Unidos, México y Canadá), entonces le costará 75 euros/ 100 dólares si su clase de cabina es turista. Para los pasajeros de las clases Turista Plus y Business Plus/ es gratuito llevar equipaje con sobrepeso.

 

  • Si vas a viajar o comienzas tu viaje desde el resto de América, Asia y Sudáfrica, entonces el sobrepeso de equipaje te costará 100 euros/110 dólares para la clase de cabina 'Turista' y 'Turista Plus' y para los pasajeros de la clase Business llevar sobrepeso de equipaje es gratis.

 

  • Si su vuelo es nacional o su destino u origen es Europa, el Norte de África y Oriente Medio, el sobrepeso en el equipaje le costará entre 12 y 15 euros en la clase Turista y es gratuito para los pasajeros de la clase Business.


¿Cuánto cuesta el kilo de exceso de equipaje en Iberia?

Si se acerca la fecha de tu viaje, es posible que hayas empezado a preparar tu maleta, pero antes de empacar todas las cosas debes saber que el límite permitido por la aerolínea Iberia es de sólo 23 kilos. Después de facturar, si te pillan con más peso de equipaje que llevas en el aeropuerto, entonces tendrás que pagar extra y la cantidad adicional depende de tu clase de cabina y del origen y destino. Las tasas serán de unos 12 a 15 euros por kilo o vuelo nacional y para los vuelos internacionales serán de unos 75 a 100 euros.

Related Articles